Poirot en el cine: regresa el detective del bigote infalible

El personaje más célebre de Agatha Christie retorna en Asesinato en el Expreso de Oriente, que se estrena el 9 de noviembre. Kenneth Branagh protagoniza y dirige la película con el investigador de mente brillante y mostacho inconfundible.

Un anhelado viaje a las tierras de la antigua Mesopotamia en 1928 provocó al menos dos hechos decisivos en la vida de Agatha Christie: fue pasajera del lujoso tren Orient Express, donde transcurriría su popular novela de 1934, y al llegar a destino conoció a Sir Max Malloran, distinguido arqueólogo que se convirtió en su segundo y último esposo. En una siguiente visita a Asia Menor hizo además una extensa parada en el Hotel Pera Palace de Estambul, donde escribió de un sólo plumazo Asesinato en el Orient Express. Hasta hoy, los dueños del recinto recuerdan la habitación de Christie con motivos alegóricos a su ilustre visita.

Publicada en enero de 1934 en Gran Bretaña, Asesinato en el Orient Express fue la décima novela de Christie protagonizada por Hércules Poirot, el infalible detective belga de gran bigote que nació en la novela El misterioso caso de Styles (1920). A la larga, Poirot estaría en 33 novelas y más de 50 relatos, sin considerar sus múltiples personificaciones en la televisión y el cine, desde Albert Finney en 1974 hasta David Suchet en la serie Poirot (1989-2013).

Autor: Rodrigo González M.

Extracto del diario La Tercera On line.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*